Caso Joaquín González: la abogada del acusado dijo que se trató de “legitima defensa”

El presunto atacante tiene 18 años y fue detenido en la cárcel de Bouwer.

Fiscalía de Alta Gracia. (Captura/©Google Street View)
Fiscalía de Alta Gracia. (Captura/©Google Street View)

Joaquín González (19) fue una víctima más de la violencia callejera en Córdoba. El joven protagonizó una discusión que terminó con su vida. Por el hecho, hay un detenido de 18 años acusado de homicidio simple. Sin embargo, su abogada aseguró que se trató de “legítima defensa”.

Todo pasó el pasado fin de semana en la esquina de avenida del Libertador y Víctor Hugo, en la ciudad de Alta Gracia. Las primera versiones indican que ambos jóvenes discutieron en el lugar y todo acabó en una violenta pelea.

En un primer momento, se habló de que la víctima había recibido un “ladrillazo” en su cabeza, lo que le provocó muerte cerebral. Sin embargo, Agustina Sisso, abogada del acusado Yoel Heredia, detalló que el joven se cayó -producto de una pelea- y golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda.

“En esa esquina se dio una agresión, empezó un forcejeo y Joaquín habría golpeado su cabeza contra el asfalto”, dijo la letrada en diálogo con Telenoche. Con esta versión, los abogados pedirán el cambio de carátula de homicidio simple a legítima defensa.

El joven murió tras una pelea en la ciudad de Alta Gracia.
El joven murió tras una pelea en la ciudad de Alta Gracia. Foto: AG Noticias

Estamos convencidos que no se trata de un hecho criminal sino de una legítima defensa. Se habla de un ladrillazo pero no fueron así los hechos”, manifestó Sisso.

El caso está a cargo de la Fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello. Actualmente, la Justicia investiga las cámaras del sector para determinar cómo fueron los hechos.