Caso estremecedor en Córdoba: un joven y sus dos hermanas denuncian haber sido abusados por su primo

Los reiterados hechos de violación familiar ocurrieron en barrio Comercial.
Los reiterados hechos de violación familiar ocurrieron en barrio Comercial. Foto: José Hernandez

“Nuestros padres no nos acompañaron a hacer las denuncias porque lo cubren a él”, relató una de las víctimas. Los hechos habrían ocurrido en barrio Comercial.

Un joven y sus dos hermanas denunciaron que su primo los abusó sexualmente en reitereadas ocasiones. Los casos de violación habrían ocurrido en barrio Comercial de la zona sur de la ciudad de Córdoba.

“Yo tenía 15 años cuando él me abusó. En mi caso, fue una sola vez”, contó el muchacho, que prefirió resguardar su identidad ante las cámaras de El Show del Lagarto. En cuanto a los abusos de sus hermanas y de otras primas, aseguró que “cada uno sufrió una situación particular”.

En este sentido, el chico indicó que una de sus hermanas tenía seis años cuando fue abusada por su primo. “Otro primo más chico la encontró encima de él (el abusador) y alcanzó a sacarla”, relató. Y agregó: “Ella lo quiere contar y no puede, se larga a llorar”.

“Mi otra hermana, que actualmente tiene 18 años, cuenta que él la acosaba constantemente, por celular y personalmente”, señaló el joven. En relación al ataque constante del violador, el chico comentó que a otros primos también los abusó, pero que ellos le pidieron que no hable de sus casos. Y añadió que en total son siete las víctimas, de las cuales cinco son menores.

El agresor sigue en libertad

En cuanto a la situación judicial en la que se encuentra el abusador, el joven denunciante indicó que está en libertad y sigue en el barrio. “Hace poco, mi hermana salió a jugar, lo vió en la calle y volvió a mi casa llorando. Ella tiene 10 años”, explicó.

“Ya los denunciamos dos veces: una vez mi padrastro (el papá de la hermana menor) y otra de mi hermana de 18 años”, aseveró. “Cuando fuimos a hacer las denuncias al Polo de la Mujer tuvimos que ir solo porque nuestros padres no nos acompañaron. Nosotros sabemos que lo cubren y lo defienden a él. Esto es algo que me duele mucho”, lamentó.

La Justicia no da respuestas

A pesar de que los jóvenes radicaron las denuncias en febrero en el Polo de la Mujer, el joven acusó que la Justicia todavía no hizo nada.