La búsqueda de Anahí Bulnes se retomará a medidados de marzo y será el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) el encargado de rastrillar el predio de residuos de Piedras Blancas. La docente está desaparecida desde el 5 de diciembre y el único detenido se niega a declarar.
Rastrillaje en el predio de Piedras Blancas
“Hay registros fílmicos que hacen presumir que el imputado se deshizo de los restos y llegaron a este lugar”, dijo en su momento la abogada de la familia Bulnes, Daniela Morales Leanza, haciendo referencia al predio de enterramiento.
“La medida ya está confirmada y ahora se define el equipo que trabajará. Calculamos que en unos diez días, es decir a principios de febrero, ya estará demarcado el sector geolocalizado y arrancará el procedimiento”, anticipó la letrada. Sin embargo, los trabajos se atrasaron y se estima que el rastrillaje comience a medidados de marzo.
El lugar fue apuntado por la fiscalía ya que la principal hipótesis apunta a que Santiago Campos Matos (37) mató a la docente y la descartó en bolsas de residuos en distintos contenedores cerca de su domicilio.
Ante esto, Morales Leanza indicó a ElDoce.tv que “la canalización de las contrataciones ya está lista, eso es lo que pensábamos que iba a demorar más” y agregó que “el TSJ ya aprobó el recurso y el plan de búsqueda”.
Además, detalló que el equipo de trabajo está esperando una última herramienta que se mandó a fabricar y todavía no llegó. Se trata de una zaranda con malla metálica que servirá para el procedimiento en Piedras Blancas.
Las pruebas contra Santiago Campos Matos
El cocinero es el único detenido e imputado por el femicidio de la madre de tres niñas que fue vista por última vez el 5 de diciembre del 2022. Los registros fílmicos ubican a Anahí Bulnes ingresando al edificio del acusado.
Además, se difundieron otra serie de pruebas:
- Según las pruebas de ADN, la sangre encontrada en el piso del departamento de Matos correspondía con la de Bulnes. La misma se halló gracias a los peritajes en avenida Olmos y bulevar Guzmán.
- Los registros de las cámaras de seguridad policiales muestran a la pareja entrando al edificio. Ella no sale más. Él, con una bolsa de consorcio.
- Poco después del hecho, el sujeto se deshizo de un colchón de una plaza que tenía y se compró uno nuevo.
- Por último, el detenido faltó a su trabajo cinco días posteriores al 5 de diciembre. Tenía heridas en sus brazos y a sus allegados les dijo que había tenido una pelea callejera.