Caso Agostina Vega: un video reveló una sierra manual dentro de la casa de Claudio Barrelier

Fotografías y videos del interior de la vivienda del hombre en barrio Cofico revelaron aspectos tenebrosos detrás de un vidrio y a lo largo del terreno. Misterio en la causa Agostina Vega.

Caso Agostina Vega: un video reveló una sierra manual dentro de la casa de Claudio Barrelier
El video con la casa de Claudio Barrelier. (Collage Vía País La Voz.)
23 de septiembre de 2026, 12:54

A partir de las imágenes captadas por dentro y fuera del inmueble de calle Juan del Campillo al 800, en barrio Cofico, un inquietante detalle visual reavivó el misterio y la conmoción en Córdoba. En las fotografías del interior de la casa donde ocurrió el femicidio de Agostina Vega, se observa claramente una sierra manual colocada detrás del vidrio de una puerta.

Caso Agostina Vega: la ventana en la casa de Claudio Barrelier que generó conmoción

Caso Agostina Vega: la ventana en la casa de Claudio Barrelier que generó conmoción

Un objeto perturbador tras el vidrio

El descubrimiento de la herramienta en una de las dependencias de la propiedad generó estupor entre los vecinos y observadores del caso. La imagen, capturada a través de un ventanal traslúcido, muestra la hoja dentada de una sierra colgada junto a otros elementos domésticos.

Familiares de Barrelier limpian y vacían la vivienda en Alta Córdoba.
Familiares de Barrelier limpian y vacían la vivienda en Alta Córdoba. (La Voz.)

La presencia de este elemento cobró una dimensión escalofriante por las pericias realizadas sobre las maniobras posteriores al ataque contra la adolescente.

La causa, liderada por el fiscal de instrucción Raúl Garzón, determinó que la víctima sufrió evidencias de extrema crueldad antes del traslado de sus restos hacia barrio Ampliación Ferreyra.

“En los videos e imágenes del interior de la casa se aprecia claramente una sierra manual”, informó uno de los fotógrafos de La Voz que tomó la imagen.

Las pericias en la escena del crimen

Durante los procedimientos periciales encabezados por la Policía Judicial de Córdoba, la vivienda permaneció bajo estricto resguardo e inspección de la Justicia provincial. Los investigadores evaluaron la totalidad de las herramientas u objetos presentes en las habitaciones para reconstruir la mecánica del hecho.

Familiares de Barrelier limpian y vacían la vivienda en Alta Córdoba.
Familiares de Barrelier limpian y vacían la vivienda en Alta Córdoba. (La Voz.)

Sin embargo, el poder ver la sierra desde el exterior del domicilio incrementó el clima de temor e inquietud en la cuadra. Residentes de la zona manifestaron su zozobra ante la visibilidad de elementos vinculados hipotéticamente con el desenlace fatal.

Desde la querella que representa a Gabriel Vega, padre de la menor, insisten en que cada objeto en el domicilio debe ser valorado con rigor científico antes del juicio oral ante jurados populares.

El camino hacia el juicio

Actualmente, Barrelier se encuentra alojado en el establecimiento penitenciario de Cruz del Eje, imputado por homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y violencia de género.

Por su parte, otros cinco acusados enfrentan cargos por presunto encubrimiento agravado. Se espera la confirmación de la fecha de debate para exponer el material probatorio reunido.

Caso Agostina Vega: aparecieron libros que habría leído Claudio Barrelier

Caso Agostina Vega: aparecieron libros que habría leído Claudio Barrelier

Con la causa elevada a juicio, la comunidad de barrio Cofico intenta recobrar la calma mientras las imágenes del interior del inmueble continúan generando conmoción en la opinión pública cordobesa.