A 50 kilómetros de la ciudad, se ubica un pueblo poco conocido que es una visita obligada para aquellos amantes de la naturaleza. Es que, su oferta abarca desde cascadas y balnearios naturales, hasta piletones de aguas cristalinas en medio de las sierras de Córdoba.
Se trata de La Granja, una localidad cordobesa que se destaca por brindar un entorno de tranquilidad ideal para desconectar de la rutina, conectar con la naturaleza y realizar un poco de actividad física.
EL RINCÓN SERRANO DE CÓRDOBA CON CASCADAS Y PILETONES
Las aguas cristalinas del rīo La Granja atraviesan la localidad homónima, que ostenta los balnearios Las Cañitas, Quinto Baño y La Toma para disfrutar de los diversos cajones que se forman en el afluente.
En línea con esto, aparece “Tres Cascadas”, otra de las opciones en las playas del poblado. La formación natural da la posibilidad de instalarse debajo de las cascadas para una sesión de hidromasajes en la espalda y los hombros.
QUÉ OTRAS ACTIVIDADES SE PUEDEN HACER EN LA GRANJA
La Granja también es ideal para recorrer caminando, a caballo o en bicicleta, a través de sus senderos que se abren paso por un increíble entorno de naturaleza serrana. En este sentido, los turistas pueden acceder Reserva Natural Municipal Tiú Mayu.
Además del senderismo, avistaje de aves y astroturismo son otros de los pilares del rincón serrano a 51 kilómetros de Córdoba capital.
Por otro lado, la plaza central cuenta todos los fines de semana con una feria de artesanos, que abre desde las 17 hasta las 21.30. Los domingos también ofrece shows y actividades para entretener a toda la familia.
En cuanto a la gastronomía, cabritos, parrillas, empanadas, lomitos, especialidades de las confiterías y panaderías son sus destacados para agasajar a los visitantes.
CÓMO LLEGAR A LA GRANJA
La Granja se ubica a 51 kilómetros de la ciudad de Córdoba y se puede llegar directamente por la ruta provincial E 53, pasando Agua de Oro. Complejos, colonias, cabañas y un hotel son las instalaciones para quienes deseen quedarse más de un día