La Municipalidad de Córdoba abrirá la convocatoria para recibir Proyectos de Festejos Comunitarios, de cara al carnaval 2021. Las posisibilidades de celebración se enmarcan en la ordenanza N° 12.500 la cual promueve los eventos barriales respetando sus identidades particulares.

Este año, los festejos asumirán una modalidad excepcional, acorde a las recomendaciones sanitarias por la pandemia de covid-19. Pero, el objetivo será sostener la presencia del carnaval como festividad popular en el marco de “Plazas de Carnaval”.

De esta manera, la convocatoria se encontrará abierta hasta el 22 de enero. Luego de ese plazo, la Subsecretaría de Cultura seleccionará 20 proyectos para realizar intervenciones plásticas con símbolos, imágenes y estéticas de carnaval, en plazas y espacios públicos donde años anteriores se desarrollaron los corsos barriales.

Los proyectos seleccionados serán beneficiados con 20 mil pesos de insumos y materiales destinados a dicha producción artística; además del registro y edición para su difusión.

Las agrupaciones de carnaval interesadas deberán entregar su proyecto según lo requerido en bases y condiciones, y completar el formulario de inscripción. Como requisito, las agrupaciones deberán contar con una experiencia mínima de dos años de participación y/o promoción de festejos de carnaval y presentar sus propuestas artísticas en el ejido de la ciudad de Córdoba.