Carlos Timoteo Griguol, legendario entrenador de Ferro, Gimnasia y Rosario Central entre muchos otros, se encuentra internado en el sanatorio porteño Los Arcos con neumonía en estado delicado, lo que despierta preocupación en el mundo del fútbol.

El técnico, de 86 años, venía en los últimos tiempos sobrellevando su lucha contra la enfermedad de Alzheimer, aunque ahora su salud se deterioró por una afección pulmonar, que no se trata de coronavirus.

Las complicaciones, como fiebre y dificultades respiratorias, lo llevaron así a ser ingresado en el centro de salud. Por estas horas, se esperan más novedades sobre su evolución.

Carlos Timoteo Griguol (Foto: La Voz/archivo)

Los hitos de la carrera de Timoteo   

Tras su etapa como mediocampista de Atlanta entre 1957 y 1965 y Rosario Central entre 1966 y 1969, el Viejo construyó una vasta trayectoria como estratega: comenzó en 1971 en Central, conduciéndolo en su coronación en el Nacional 1973, y volvió a sobresalir en el Ferro campeón nacional de 1982 y 1984.

También se destacó entre 1994 y 1999 en un Gimnasia protagonista que quedó en el recuerdo pese a no campeonar.

Además, dirigió a Kimberley, River, Unión de Santa Fe, Tecos de Guadalajara de México y Betis de España a lo largo de 33 años. Su último equipo fue el Lobo, entre 2003 y 2004.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol