Un nuevo escándalo sacude a la cartera de Seguridad de la provincia de Córdoba que se dio a conocer este miércoles 18 de septiembre. Captaron a una policía consumiendo estupefacientes en una estación de servicio.
Captaron a una policía de Córdoba consumiendo estupefacientes
El fiscal de la Fiscalía de Narcotráfico, Carlos Cornejo confirmó que el hecho ocurrió durante la madrugada del martes 17. “Alrededor de la 1.30 ingresó un llamado al 911 de un vecino denunciando la situación”, dijo, en diálogo con El Doce.
Según el testimonio del sujeto, la cabo se bajó del patrullero en la estación de servicio de la avenida Sabattini y el Escorial, barrio Maipú, e ingresó al baño para consumir las sustancias.
La Policía de Córdoba decidió que un suboficial saliera a buscar el móvil, encontró la patrulla y les hizo saber a sus integrantes el motivo de la presentación. Inmediatamente, la uniformada “entregó un billete de 100 pesos doblado con una sustancia que parecía cocaína”, según Cornejo.
Qué estupefacientes tenía en sangre la policía de Córdoba
Los estudios y pericias correspondientes confirmaron que el papel contenía 1,30 gramos de cocaína. Además, los exámenes de orina en la cabo denunciada confirmaron la sustancia mencionada y marihuana en su organismo.
Ahora, el Tribunal de Conducta y la Departamental de Lucha contra el Narcotráfico intentan establecer la procedencia de las sustancias y las posibles sanciones.