Desde hace semanas trabajadores de la empresa Electroingeniería Iccsa reclaman en distintos momentos en la puerta de la empresa y esto genera un caos de tránsito en avenida La Voz del Interior.

Este jueves no fue la excepción y desde temprano en la mañana comenzó una nueva protesta que ocupó media calzada, pero que dificultó el paso de los vehículos que quieren acceder a Córdoba.

La protesta de los trabajadores de Electringeniería (José Hernández).

Se trató de una protesta realizada por unas 30 personas que pedían una actualización salarial. Esto generó un embotellamiento y largas colas de vehículos.

Se recomienda tomar caminos alternativos apenas se sale del peaje sobre la ruta E-53 mano hacia Córdoba capital.

Puentes vallados por protestas

Por otra parte, el Polo Obrero convocó para este jueves a una movilización por el Centro de la ciudad de Córdoba. La movilización culminará en un acto a las 11 horas en la explaza Vélez Sarsfield.

Controles policiales en puentes y avenidas de la ciudad. (Pedro Castillo/La Voz) Foto: Castillo Pedro

Ante esta situación, la Policía decidió vallar diferentes puentes de acceso al Centro de Córdoba con el objetivo de garantizar el tránsito de media calzada. Sin embargo, el partido aseguró que no cortarán puentes.

El partido exige la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz, militantes del Partido Obrero y el PSTU, que fueron condenados a tres años y cuatro meses y a tres años de prisión respectivamente por lesiones en ocasión de agresión, intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado en la marcha del 18 de diciembre de 2017 contra la reforma jubilatoria.