A principios de 2024, Caminos de las Sierras anunció que iba a instalar tres nuevas estaciones de peaje en los alrededores de la ciudad de Córdoba. La primera ya está en funcionamiento en el único tramo habilitado de la segunda circunvalación, entre la autovía E-53 y la variante Juárez Celman.
Asimismo, en los últimos días anunció dónde se construirán las dos restantes. Acaban de ser licitadas por la empresa estatan con un presupuesto total de 2.144 millones de pesos, en un plazo establecido de 90 días.
NUEVOS PEAJES EN CÓRDOBA: DÓNDE SE CONSTRUIRÁN
A través de la licitación pública 2024/000001, Caminos de las Sierras comenzó el proceso para la instalación de los peajes. Uno estará en la nueva autovía de la ruta provincial 5, que une Alta Gracia con la intersección de la ruta S-495, cerca de Villa Ciudad de América.
La obra evita pasar por todas las localidades intermedias como Anisacate, La Bolsa, Villa Los Aromos y La Serranita. El otro peaje estará en la alternativa ruta nacional 38, la llamada autovía Punilla, que unirá Villa Carlos Paz con La Cumbre.
Desde la Provincia precisaron que el cobro de peaje servirá para el mantenimiento de estos desarrollos con el fondeo de quienes utilicen la obra y no de rentas generales, lo que lo tornaría inequitativo.