Las bajas temperaturas y la nubosidad sobre las sierras de Córdoba hacen prever eventuales nevadas en la zona de las Altas Cumbres en el arranque de este miércoles de mucho frío en Córdoba.

En tal sentido, desde la Policía Caminera han emitido una serie de recomendaciones para los automovilistas sobre todo los que usan el camino de las Altas Cumbres, que permanece abierto pero se debe circular con precaución.

La Caminera advierte que podrían registrarse precipitaciones e incluso nieve, por lo que comunica algunas medidas para circular.

  • Ante la pérdida de visibilidad por caída de agua nieve, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
  • Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
  • En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina; buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
  • Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.