A poco más de dos semanas de haber sido detenido junto a Luciana Castro dentro de un cajero de Córdoba, desde la Justicia cambiaron la imputación contra el exlegislador Guillermo Kraisman y la causa pasó al fuero anticorrupción.
Cambiaron la imputación en la causa contra Kraisman
El parte vespertino emitido por el Ministerio Público Fiscal (MPF) este viernes 31 de enero indica que la Fiscalía de Feria del Distrito III, a cargo de Andrés Godoy, dispuso modificar la calificación legal de “estafa en grado de tentativa”, que se había otorgado inicialmente.
Luego del diligenciamiento de diversas medidas probatorias, se determinó que la maniobra perpetrada por los imputados, tenía como objetivo “procurarse dinero perteneciente al erario público”, según destacaron.
Por lo tanto, la calificación legal fue mutada en relación a Kraisman por la de “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa en calidad de coautor”.
La causa Kraisman pasó al fuero anticorrupción
Por su parte, la de la coimputada Castro ahora es “falsificación de documento privado” y “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa”, ambos hechos en concurso real.
Como consecuencia del cambio de calificación dispuesto, y teniendo en cuenta que la imputada se desempeñaba como empleada pública al momento, el expediente fue remitido al Fuero Penal Económico y Anticorrupción para su prosecución, por ser de su competencia material.