Después de la nieve y las heladas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió la llegada de ráfagas intensas a Córdoba. La condición permitirá un leve cambio de tiempo en la provincia, con un termómetro que comenzará a subir a lo largo de la semana.
Los últimos días en la provincia fueron gélidos, con mínimas que rozaron los bajo cero y una intensa nevada en las Altas Cumbres que bajó aún más la temperatura. Sin embargo, parece que las máximas comenzarán a elevarse con la llegada del viento norte.
ALERTA METEOROLÓGICA POR LA LLEGADA DE VIENTOS INTENSOS A CÓRDOBA
El Observatorio Hidro-Meteorológico pronosticó la llegada de fuertes vientos, que podrían superar los 85 km/h. Las ráfagas serán del norte y comenzarán a registrarse desde la tarde/noche de este domingo y podrían extenderse hasta la tarde del martes.
La entidad señaló que las intensidades máximas esperadas en zonas serranas y noroeste serán de 70 a 85 km/h y en sectores del centro, sur, este y sudeste provincial entre 55 a 65 km/h.
De esta manera, en la capital, se espera que la intensidad de los vientos llegue en horas de la mañana del lunes, con ráfagas del sector norte de hasta 50 km/h. La condición aportará para un mermado ascenso de temperaturas que, en la semana, alcanzará los 23°C, el día jueves.
PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA CÓRDOBA
- Lunes. Mínima 5°C. Máxima 18°C.
- Martes. Mínima 5°C. Máxima 20°C.
- Miércoles. Mínima 7°C. Máxima 19°C.
- Jueves. Mínima 10°C. Máxima 23°C.
- Viernes. Mínima 8°C. Máxima 19°C.