Cámara de Comercio de Córdoba: “Las ventas por el Día de la Madre cayeron un cinco por ciento”

La directora del ente, Nadia Villegas, detalló los resultados del primer relevamiento. Qué rubros se vieron afectados y cuáles fueron las nuevas tendencias.

Día de la madre. Mucha gente comprando el el área peatonal de la ciudad de Córdoba. Ventas dia de la madr.
Día de la madre. Mucha gente comprando el el área peatonal de la ciudad de Córdoba. Ventas dia de la madr. Foto: JOSE HERNANDEZ

El domingo fue una jornada especial para las familias argentinas porque se conmemoró el Día de la Madre. En este marco, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó los resultados de las ventas en una de las efemérides más esperadas por los comerciantes.

“En comparación con el 2021, la caída de las ventas fue del cinco por ciento”, informó en un comunicado la directora de la entidad cordobesa, Nadia Villegas. A su vez, detalló que las expectativas eran “altas” porque es la segunda efeméride más relevante en el sector minorista, detrás de la Navidad.

Nadia Villegas, directora de la Cámara de Comercio de Córdoba.
Nadia Villegas, directora de la Cámara de Comercio de Córdoba.

“Los rubros más afectados fueron indumentaria, calzado, electrodomésticos y electrónica”, aseguró. A su vez, destacó una “suba mínima, pero interesante” en regalos de servicios y experiencias ligadas a la gastronomía o vouchers en belleza.

Cuánto fue el ticket promedio y la comparación con el año pasado

La directora concluyó con que el ticket promedio del año rondó los ocho mil pesos. En el 2021, este mismo arrojó un valor cercano a los cinco mil pesos y los rubros destacados fueron “hogar”, calzado e indumentaria.