Racing no pudo ante un River muy superior en Copa Argentina, y la derrota por 3-0 pudo haber sido más abultada sino mediaba la enorme actuación de Leonardo Calidad Rodríguez, el arquero de la Academia y figura en el encuentro en Santiago.
A tal punto que una vez finalizado el partido Franco Armani, arquero de River y de la Selección argentina, corrió a saludarlo y felicitarlo. “Me dijo ‘atajaste todo animal’. Valoro mucho el gesto porque es un campeón del mundo”, destacó Calidad en Radio Sucesos.
“Cuando llegué al estadio y vi la magnitud del partido, me pasaron un montón de cosas por la cabeza. Es un premio al esfuerzo haberle ganado a San Lorenzo el año pasado o jugar con River ahora”, aseguró el arquero en otro tramo de la entrevista.
Y subrayó: “Fue un golpe que nos imaginábamos que podía pasar. River es uno de los mejores equipos de Argentina. Fue duro el gol sobre el final del primer tiempo, pero hicimos un papel digno y un planteo inteligente”.
RACING ANTE VILLA DÁLIMINE, CON BAJAS
El plantel de Racing viaja este viernes por la noche rumbo a Zárate, donde esperará el partido con Villa Dálmine, el domingo a las 19 en Campana por la cuarta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Y con bajas.
Por lesión quedó descartado Gianfranco Ferrero, y en el lateral izquierdo lo cubrirá Santiago Rinaudo. Tampoco viaja el capitán Emmanuel Giménez, con lo que seguramente Santiago Cavagnero continuará en el medio campo. Otra baja es Pablo la Joya López, con una lesión en la planta del pie.