Yesica Acuña (27) y su pequeña Isabella (3) continúan internadas después de que una avioneta se desplomara a tierra y cayera sobre ellas. Ahora, su familia lanzó una campaña solidaria con el objetivo de poder afrontar los gastos de internación de ambas.
El hecho ocurrió en la localidad de Villa General Belgrano, cuando la avioneta realizaba acrobacia en el marco de un festejo de casamiento. Sin embargo, en un momento, el aeroplano comenzó a perder altura y descontrolado cayó en plena calle Rivadavia; donde lesionó de gravedad a la mamá y a la niña.
Actualmente, Yesica se encuentra en el hospital Misericordia y ya superó una intervención quirúrgica, de varias a las que deberá someterse. Los especialistas especulan que deberá pasar más de un año para que vuelva a ponerse de pie. En tanto, la pequeña permanece en el hospital de Niños de Córdoba, con evolución favorable.
Campaña solidaria
Yamile Li Causi, la abogada que las patrocina, reveló a La Voz que no pudieron accionar la instancia más próxima para resolver las urgencias económicas, ya que el avión Rams 9 (un modelo muy utilizado para acrobacias) no tenía seguro, justamente, para actividad acrobática.
Por ese motivo, decidieron lanzar una campaña solidaria, ya que necesitan recursos para afrontar los gastos hospitalarios. La mujer no posee obra social y además, dejó en su casa dos hijos más: un niño de ocho años y una beba de cuatro meses. Con el aporte de instituciones y vecinos, lograron comprar una prótesis que necesitaba para la primera intervención.
Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria a nombre de Yesica, su CBU es 0000003100076039239443, alias digita.capaz.cava.mp. También solicitan pañales tamaño M, leche Sancor y otros alimentos. Estiman que en un futuro van a necesitar sillas de ruedas, muletas y baño ortopédico, además de asistencia permanente.