Se aproxima la segunda quincena de febrero y la provincia de Córdoba sigue siendo uno de los lugares más elegidos por los turistas a raíz de su amplia oferta de actividades. A pesar de los destinos tradicionales, existen otras opciones poco conocidas, pero con interesantes actividades como cabalgatas y deportes náuticos en medio de las Sierras Grandes.
Villa General Belgrano es otro de los lugares destacados en el mapa provincial; sin embargo, a poco más de 60 kilómetros, se ubica una comuna “escondida” de la provincia. Se trata de Potrero de Garay, un destino que ostenta un abanico de actividades para todos los gustos.
POTRERO DE GARAY, LA COMUNA “ESCONDIDA” DE CÓRDOBA
Potrero de Garay es el destino preferido para disfrutar de la pesca y de los deportes náuticos en el lago Los Molinos, que también brinda el placer de recorrer su costa a pie o arriba de un majestuoso caballo.
Más allá del reconocido embalse, la comuna cuenta con el balneario del río San Pedro, pasando el puente homónimo. A lo largo de los kilómetros, el visitante se encuentra otros sitios para poder refrescarse y disfrutar de la tranquilidad: los balnearios del río del Medio, Golpe de Agua y del río Espinillos por ejemplo.
QUÉ OTRAS ACTIVIDADES HACER EN POTRERO DE GARAY
Por su cercanía con las Sierras Grandes, Potrero de Garay es un punto de partida para emprender múltiples cabalgatas y caminatas, que suelen atravesar extensos bosques de pinos. Además brinda la posibilidad de conocer su reserva de flora autóctona, repleta de espinillos, talas y chañares.
Y para los más valientes que no le tiene miedo a las alturas, los locales brindan la experiencia hacer parapente con motor por encima del Dique Los Molinos, ríos, arroyos y playas naturales. Por arriba o por abajo, los turistas pueden disfrutar extensos espacios verdes y amplios recorridos de montaña.
CÓMO LLEGAR A POTRERO DE GARAY
Desde la ciudad de Córdoba, es necesario tomar la Ruta Provincial 5, pasando Villa Ciudad de América. En colectivo, se puede ir a través de la empresa Sierras de Calamuchita. Allí, hay una amplia cantidad de cabañas, complejos hoteleros y bungalows para alojarse.