La División de Canes de la Policía de Córdoba se suma a la búsqueda de Guadalupe Lucero, la pequeña de cinco años desaparecida hace diez días en San Luis. El pedido de colaboración fue emitido por el Juzgado de Instrucción en lo Penal número 2 de la provincia puntana.

//Mirá también: El MPF de Córdoba participa en la búsqueda de Guadalupe Lucero

Se trata de un grupo de especialistas, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales, junto a un móvil y tráiler para el traslado de cinco efectivos guías de canes y tres canes detectores de personas, -llamados Ursus, Urka y Glock-.

“Cabe destacar que dicho personal está suficientemente capacitado para afrontar los requerimientos solicitados”, indicó la fuerza policial a través de un comunicado y agregó que de este modo “se continúa con la colaboración requerida por la provincia vecina para lograr una pronta ubicación del paradero de la pequeña Guadalupe”.

Días atrás, un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información de Córdoba, viajaron a San Luis para participar del procedimiento. Ambos profesionales son especialistas en la toma de entrevistas para casos de ausencias de personas.

El hecho

Guadalupe desapareció el lunes 21, entre las 19 y las 20, de la casa de su tía, situada en el barrio 544 Viviendas, en la ciudad de San Luis.

//Mirá también: Apareció en Córdoba la mujer que buscaban en Uruguay tras denunciar a su expareja

El martes a las 18 el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el “Alerta Sofía”, que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre niños y adolescentes desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión.