La buena noticia que recibió el Talleres de Jorge Sampaoli para el Torneo Clausura
Las autoridades del torneo compartieron una información que en barrio Jardín recibieron con buenos ojos a raíz de la llegada del nuevo entrenador para la segunda etapa de 2026.
Talleres empieza un nuevo período con la llegada de Jorge Sampaoli.(La Voz.)
La Liga Profesional de Fútbol confirmó una modificación de último momento en los plazos de la ventana de transferencias de invierno. Esta medida representa un alivio para la directiva de Talleres, que busca terminar de moldear el plantel para el segundo semestre.
Según la nueva reglamentación, los clubes tendrán tiempo de inscribir nuevos jugadores hasta el viernes 31 de julio de 2026, a las 14. Originalmente, los plazos eran más acotados, lo que obligaba a acelerar gestiones en medio de la competencia.
Jorge Sampaoli, técnico de Talleres(WEB)
Nuevas fechas y excepciones claves
Además del cierre general de julio, existe una ventana adicional que se extiende hasta el 2 de septiembre de 2026. Este plazo es exclusivo para clubes que transfieran jugadores al exterior entre el 31 de julio y esa fecha límite.
La Liga Profesional extendió el período de transferencias.(WEB)
Para hacer uso de este beneficio, el futbolista vendido o cedido debe haber integrado la planilla de al menos el 25% de los partidos disputados en el año. Esta condición aplica tanto para el torneo Apertura como para lo que vaya del Clausura 2026.
En cuanto a los jugadores libres, solo podrán ser registrados después del 31 de julio si su libertad de contratación ocurrió antes de esa fecha. Esto limita las opciones de última hora para el mercado local.
La renovación de Sampaoli en marcha
Desde la llegada de Jorge Sampaoli el 11 de junio, el Matador inició una profunda reestructuración futbolística. El club ya oficializó la llegada de cuatro refuerzos que trabajaron durante toda la pretemporada.
Los nuevos nombres son el arquero Ezequiel Unsain, el mediocampista Federico Fattori y los defensores Román Riquelme y Valentín Fascendini. A pesar de estas altas, la directiva aclaró que siguen buscando “oportunidades de mercado que potencien la competitividad”.
Federico Fattori y Román Riquelme, dos de los cuatro refuerzos presentados en Talleres(Prensa Talleres.)
El nuevo cronograma le permite al cuerpo técnico evaluar el rendimiento del equipo en las primeras fechas antes de decidir si solicitan más incorporaciones. El objetivo es consolidar la identidad de juego que Sampaoli busca imprimirle al equipo.
Debut y dorsales para el Clausura
Mientras el mercado sigue abierto, Talleres ya tiene todo listo para su estreno en el certamen con Newell's en Rosario. El club también confirmó la numeración oficial para este torneo. Los refuerzos ya tienen sus dorsales: Unsain usará la 32, Fattori la 8, Riquelme la 6 y Fascendini portará la 13 en su espalda.
Con la extensión del plazo, el “Mundo Talleres” gana tranquilidad para trabajar en el cierre de un plantel que genera expectativas en la provincia. El árbitro Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia en el primer paso del ciclo Sampaoli en la Liga.