Un nuevo femicidio sacude a Córdoba. Una mujer fue asesinada a golpes y con arma blanca en un departamento del barrio General Paz, de la ciudad Capital. Su pareja, un hombre de 39 años quedó detenido por la Policía y fue imputado por homicidio calificado.
La víctima presentaba una herida cortante en el cuello y golpes. No reaccionaba. Cuando llegó el servicio de emergencia, ya estaba sin vida. El hombre habría intentado autoinflingirse algunos cortes, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias. Voceros del caso señalaron a La Voz que quedó detenido por orden judicial.
Con este nuevo crimen, ya suman cuatro femicidios directos cometidos en lo que va del corriente 2024 en la provincia de Córdoba, según registros propios del diario. Además, hubo un femicidio vinculante (un niño).
LO QUE SE SABE DEL FEMICIDIO EN BARRIO GENERAL PAZ
Este domingo se agregó otro caso a la trágica lista. Sucedió en un departamento ubicado en el primer piso en calle Catamarca al 1061 del barrio General Paz. La víctima fue identificada como Verónica Heredia, quien tenía 34 años. El hecho se encuentra bajo investigación.
En horas del mediodía personal policial arribó al lugar tras un llamado de alerta efectuado por un hombre a la línea de emergencias. Y daba cuenta sobre una pelea de una pareja, con gritos y golpes. Tras acceder al edificio, los policías subieron al 1° A.
Un hombre abrió la puerta a los uniformados, en estado alterado. La mujer se encontraba tirada en la habitación, tapada con un buzo. En el piso había tres cuchillos. Fuentes oficiales señalaron que se trata de Felipe Herrera, de 39 años y de nacionalidad chilena.
Según trascendió, el sospechoso dijo que había estado con su pareja bebiendo alcohol y tomando pastillas desde la noche del sábado. El individuo habría reconocido que mantuvo una violenta pelea con la mujer y que la golpeó y atacó con un cuchillo. No está claro si existían denuncias previas por hechos de violencia de género.
CUARTO FEMICIDIO EN CÓRDOBA, EN LO QUE VA DEL 2024
- Olga Bernardi (72) fue asesinada a golpes por su hijo, en enero, quien quedó detenido en Alta Gracia. Marco Bottaro (38) quedó acusado con graves cargos penales.
- Teodoro Villarruel le disparó a su hija María Eugenia y madre de un joven de 18 años antes de quitarse la vida. El crimen ocurrió en febrero, en La Carlota, al sur provincial.
- Ana María Loza fue asesinada en Villa del Rosario por su expareja, quien se quitó la vida. Ocurrió en mayo.
- Femicidio vinculante: un hombre asesinó a su hijo tras salir de una audiencia de separación con su ex. El pequeño tenía 2 años y ocurrió en marzo, en General Levalle.