A final del encuentro, cuando Belgrano era pura impotencia y Bruno Zapelli ya había sido reemplazado, el enganche participó brevemente en el festejo colectivo por el segundo gol del Athlético Paranaense, para un 2-0 que echó por tierra la ilusión Pirata de avanzar a cuartos de final de Copa Sudamericana.
Zapelli, transferido al club de Curitiba en 2023, enfrentó por primera vez al Belgrano en el que debutó en Primera y cobró notoriedad. En el partido de ida no jugó por purgar una fecha de suspensión tras una expulsión contra Cerro Porteño, y en el Kempes fue titular.
Era una noche especial, y la comenzó con aplausos del público Celeste, que no olvida su talento. Y protagonista del ascenso en 2022. Su familia también estuvo en las colmadas tribunas del Kempes. El club de Alberdi conserva el 50 por ciento de la ficha del volante.
Pero a los 20 minutos se fue expulsado por roja directa el también argentino Lucas Esquivel, y el DT rearmó la defensa, reemplazando a Zapelli a los 23 minutos por Fernando. Ahí sí se escucharon algunos silbidos, porque demoró en salir del campo de juego, con gesto de contrariedad.
LA PUBLICACIÓN DE ZAPELLI EN REDES SOCIALES
Ya en los festejos en vestuarios del Kempes, por la clasificación a cuartos de final de Sudamericana, instancia en la qu el rival será Racing de Avellaneda, en su cuenta de Instgram Bruno Zapelli posteó: “Espectacular equipo, gracias”.