La tranquilidad del sábado por la mañana se vio interrumpida ante un siniestro vial en Juan B. Justo al 2.300, una transitada avenida de la ciudad de Córdoba. Allí, un joven de 21 años fue detenido tras protagonizar un incidente mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
VIDEO: MANEJABA BORRACHO Y EN CONTRAMANO EN CÓRDOBA
Según fuentes policiales, el joven se desplazaba en un Peugeot 408 junto a un acompañante cuando se metió en contramano en plena avenida. Esta maniobra culminó en un impacto frontal contra una camioneta Ford F100 que se encontraba detenida en una fila de vehículos que esperaban para cruzar las vías del tren.
El siniestro fue captado por las cámaras de seguridad del sistema 911, lo que permitió la intervención de agentes policiales en el lugar. Al realizar el test de alcoholemia al conductor del Peugeot, se confirmó que presentaba 1,29 gramos de alcohol por litro de sangre.
Las autoridades constataron además que dentro del vehículo del joven se encontraban una botella de vodka a medio tomar y una lata de cerveza. Tras confirmar el estado de ebriedad, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.