Bomberos de Córdoba contuvieron un nuevo incendio en un sábado con riesgo extremo

El foco comenzó en la mañana de este 16 de septiembre en San José De La Dormida.

Bomberos de Córdoba contuvieron un nuevo incendio en un sábado con riesgo extremo

Luego de un agotador viernes por los diferentes focos desatados en la provincia de Córdoba en el transcurso de la jornada, bomberos de Córdoba combatieron este sábado un nuevo incendio forestal. Según fuentes oficiales, el foco tuvo lugar en San José De La Dormida.

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó a las 10 de este 16 de septiembre que un incendio forestal comenzó en la localidad de El Rodeo, jurisdicción de San José De La Dormida, departamento Tulumba.

Un nuevo foco de incendio en Tulumba.
Un nuevo foco de incendio en Tulumba. Foto: Gobierno de Córdoba

Tres cuarteles de efectivos trabajaron en la zona afectadas, según lo informado desde la cuenta de Twitter de la cartera a cargo de Claudio Vignetta. Finalmente, el incendio fue contenido alrededor de las 14.

EL ESTADO DE LOS INCENDIOS QUE INICIARON EL VIERNES EN CÓRDOBA

“Los incendios que estuvieron activos este viernes están contenidos y en guardia de cenizas, aunque aún hay perímetros inestables en los focos de Las Tapias y Las Calles, en Traslasierra”, habia señalado el funcionario provincial.

No obstante, las autoridades provinciales de Córdoba reiteraron que este sábado rige un alerta por incendios a raíz de las condiciones climáticas, los fuertes vientos y la ausencia de lluvias.

¿A DÓNDE LLAMAR SI VES UN FOCO O COLUMNA DE HUMO?

Si se observa algún foco de incendio o humo se puede pedir asistencia a los siguientes teléfonos:

  • 0800 888 38346 (FUEGO)
  • 911 (POLICÍA)
  • 100 (BOMBEROS)