Bomberos cordobeses ayudarán a combatir el fuego en el Parque Nacional Los Alerces

Ya se quemaron cerca de 1.900 hectáreas. Más de 40 efectivos cordobeses viajaron a Chubut.

Bomberos cordobeses ayudarán a combatir el fuego en el Parque Nacional Los Alerces
46 efectivos partieron al Parque Nacional para asistir al combate de fuego.

El fuego sigue consumiendo todo a su paso en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. Ante esto, 46 bomberos de Córdoba viajaron al sur a fin de colaborar en el combate de las llamas.

Se trata de uniformados expertos en incendios forestales, quienes intentarán combatir las llamas que ya consumieron 1900 hectáreas de bosques.

Incendio en Los Alerces. Bomberos cordobeses salieron desde la base de Alta Gracia. (Gentileza)
Incendio en Los Alerces. Bomberos cordobeses salieron desde la base de Alta Gracia. (Gentileza)

46 EFECTIVOS CORDOBESES VIAJARON A CHUBUT

La delegación está compuesta por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de la Federación de Córdoba, de la Agrupación Serrana y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

El grupo salió este martes a la mañana de Alta Gracia en 12 equipos livianos y estarán al menos por 10 días.

Incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Foto: Télam
Incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Foto: Télam

Los brigadistas cordobeses están incluidos dentro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y por decisión del Ministerio del Interior fueron convocados para esta tarea.

1.900 hectáreas quemadas en el Parque Nacional Los Alerces

EI Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut estimó que el fuego alcanzó a 1.893 hectáreas desde que se iniciaron los incendios el 25 de enero.

Las autoridades provinciales sostuvieron que el incendio es intencional y afecta principalmente bosque nativo, matorral y pastizal.

Hasta el momento 230 personas están abocadas al operativo junto a dos aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador provistos por el SNMF.

Foto: Redes.
Foto: Redes.

Ante esto, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, expresó que se encuentra a disposición del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para “cualquier gestión en la que pueda ser útil” para controlar al incendio que afecta el Parque Nacional Los Alerces, aseguró que en esa provincia “año tras año ocurren incendios intencionales” y advirtió que “nadie paga por los daños inmensos hechos”.

A través de su cuenta de X, Villarruel escribió: “Sigo atentamente la situación en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, donde año tras año ocurren incendios intencionales en esta época del año que arrasan miles de hectáreas y árboles nativos y nadie paga por los daños inmensos hechos a nuestro patrimonio común”.