El Gobierno de la provincia de Córdoba lanzó las inscripciones para el “Boleto Metropolitano”, que se suma a los otros boletos sociales que brinda la Secretaría de Transporte. Este nuevo programa proporciona un 50 por ciento de descuento en el transporte interurbano.
Córdoba: cuáles son los requisitos para acceder al Boleto Metropolitano
En un acto en el Centro Cívico, Marcelo Rodio, secretario provincial de Transporte, había confirmado que el objetivo del programa es ayudar a trabajadores y trabajadoras del ámbito público y privado. La mitad del costo del boleto es cubierto por el gobierno de Córdoba y el resto lo abona el usuario.
Para acceder al beneficio de hasta el 50 por ciento en un paquete de 24 viajes mensuales, el usuario debe residir en un radio de 50 kilómetros desde las ciudades:
- Córdoba,
- Río Cuarto,
- Villa María,
- San Francisco,
- Río Tercero,
- Marcos Juárez,
- Deán Funes,
- Villa Dolores,
- Cruz del Eje,
- Laboulaye.
Además, ser trabajador público o privado debidamente registrado; o monotributistas de las categorías A, B, C, D y E, y percibir ingresos brutos de hasta $1.100.000 mensuales.
Córdoba: cómo acceder al 50% de descuento en transporte interurbano
Los postulantes deberán ingresar a la plataforma CiDi, (https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/), buscar el Formulario Único de Postulantes y hacer click en el botón “BOM” (Boleto Metropolitano).
Una vez recibidas las solicitudes, la Secretaría de Transporte verificará la información presentada, realizando un cruce de datos para asegurar que los beneficiarios cumplan con los requisitos del programa. Este proceso de validación podría demorar entre 10 y 15 días.