En el marco de la semifinal de la Copa de la Liga que se disputó este martes en el estadio Mario Alberto Kempes, la Policía de Córdoba desplegó un gran operativo en Córdoba y secuestró cuatro armas, imputó a 59 hinchas, entre ellos un referente de la barra brava de Boca.
Las fuerzas de seguridad requisaron los 70 colectivos que transportaron ambas hinchadas y entre los simpatizantes xeneizes encontraron varias armas de fuego. En este marco, quedó detenido el referente de la barra brava La 12 de Boca.
VIDEO: LA POLICÍA DE CÓRDOBA ENCONTRÓ ARMAS DE FUEGO EN UN COLECTIVO DE BOCA
El Gobierno de Córdoba dispuso cordones de seguridad a lo largo de las rutas nacionales 8 y 9 por la llegada de los hinchas de Boca y Estudiantes. A la altura del peaje de la localidad de Toledo, la Policía detuvo la caravana y realizó una requisa.
En ese momento, los uniformados encontraron cuatro armas de fuego: tres revólveres y una pistola. Según informó la fuerza, todas se encontraban en condiciones de ser utilizadas y con sus municiones correspondientes.
Una de las armas estaba escondida en el equipo de aire acondicionado de un colectivo requisado. También hallaron armas de fuego debajo de los asientos, en los paneles lumínicos del colectivo y en el piso.
En el Kempes hubo más de 1.600 efectivos policiales para darle seguridad al encuentro. También estuvieron presentes seis ambulancias, 22 rescatistas y 25 personas de Defensa Civil Municipal.
DETUVIERON AL REFERENTE DE LA BARRA BRAVA DE BOCA EN CÓRDOBA
El Ministerio Público Fiscal (MPF) notificó luego de la victoria de Estudiantes que “59 simpatizantes de Boca Juniors, entre los que se encuentra Rafael di Zeo, fueron imputados por la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo por violación de la Ley del Deporte, específicamente por su artículo 3 referido a la tenencia de armas de fuego”.
Los involucrados fueron identificados e incorporados bajo el programa Tribuna Segura, por lo que no pudieron continuar su recorrido hacia el Kempes. Además, fueron trasladados a la Fiscalía de Río Segundo, imputados y liberados, tras los trámites correspondientes.