El dramático hecho sucedió el pasado viernes en la localidad de San Marcos Sud, del departamento Unión. La bebé de sólo 44 días ingresó al Hospital Regional de Bell Ville agonizando, en manos de sus propios padres.

Al ingresar, el personal médico del centro de salud hizo todo lo posible por salvar a la criatura, pero no pudieron lograrlo, y la beba falleció en el lugar. Voceros policiales indicaron que, al constatar que la pequeña “presentaba lesiones compatibles con una situación de maltrato”, dieron parte de manera inmediata a la Unidad Judicial de Bell Ville.

Por el caso, tanto la madre como el padre de la beba quedaron detenidos e imputados como supuestos autores del delito de homicidio calificado por el vínculo, según precisaron fuentes policiales a La Voz. La causa recayó en manos de la fiscal de instrucción Isabel Reyna, quien ordenó una serie de medidas investigativas.

Con los resultados de esos primeros informes, sumados a la autopsia y a otros elementos que no trascendieron, la fiscal dispuso el pasado sábado las detenciones de los padres de la criatura. La mujer de 26 años y el hombre de 32 quedaron detenidos y acusados por homicidio calificado por el vínculo.

Según se conoció, la pareja tiene otro hijo de 4 años y reside desde hace tiempo en San Marcos Sud. El acusado es empleado municipal, mientras que la mujer es ama de casa. La investigación judicial prosigue, compartió la Policía.