En el marco del conflicto que mantiene el Gobierno nacional con el campo por la suspensión de exportaciones de maíz, se realizó una denuncia en la localidad de Bell Ville de una supuesta “patota” que detiene camiones en la ruta y obliga a que deshechen la carga que transportan.

Uno de los hechos quedó filmando por una usuaria de Twitter quien publicó un video donde se puede ver a unas tres camionetas 4x4 que interceptan y detienen el andar de un camión. Posteriormente, abren las compuertas de los granos para tirarla al costado de la ruta. La filmación fue tomada en la ruta 9, y los infractores serían productores rurales.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, quien declaró a GEF Informa: “Tomamos conocimiento de dos hechos donde se produjeron ataques a personas que transportaban cargas en camiones en la zona de Bell Ville. Inició una actuación de oficio donde personas que intentamos individualizar hicieron detener a camiones al costado de la ruta en ingreso a la ciudad y luego de amenazas les abrieron las boquillas para descargar los elementos que transportan. Parte de la carga quedó en el piso”.

El fiscal comentó que no hay personas identificadas pero “hay nombres apuntados” luego del video que circuló en las redes sociales. “Cuando conectamos el video con la llamada que entró a la Policía, di las instrucciones para que la Unidad Judicial comience la investigación”, aseguró.