Mientras Belgrano se prepara para último partido del torneo de la Liga Profesional que será el viernes, a las 19, en Alberdi recibiendo a Rosario Central, en la tarde del miércoles se definió la sede y el horario para el próximo compromiso del equipo dirigido por Guillermo Farré.
Se trata de la Copa Argentina que, en 16avos de final, el Pirata se medirá ante Claypole, equipo que juega en la Primera C Metropolitana. La organización del certamen definió que el partido se jugará el jueves 3 de agosto próximo en el estadio Eva Perón de Junín (cancha de Sarmiento) y el horario será a las 21.15.
Para ese juego, si el técnico lo considera y si llegan las habilitaciones internacionales, el entrenador celeste podría disponer de los ingresos de Pablo Chavarría y de Matías Marín, los dos refuerzos confirmados por el club para la segunda parte del año.
Belgrano cambia pensando en Rosario Central
Con respecto al partido correspondiente a la última fecha del torneo de la Liga Profesional, Belgrano se sigue entrenando en el predio Armando Pérez. El rival será Rosario Central y el objetivo será terminar este torneo con un triunfo de local.
Para ese juego ante el Canalla, el entrenador dispondría de la vuelta de un esquema con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. Se descuenta que la defensa se parará con Nahuel Losada en el arco más Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola y Alex Ibacache.
En el medio ingresaría como titular Mariano Miño para darle algo de juego al mediocampo. Así, los volantes serían Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro y Miño. En la delantera sería con Daniel Barrea, que entraría por Franco Jara acompañando a Pablo Vegetti.
Belgrano y dos bajas en el plantel
Pensando en lo que viene que es Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional, el técnico Guillermo Farré le informó a Fabián Bordagaray y a Guillermo Pereira que no serán tenidos en cuenta. Ambos jugadores tienen contratos hasta fin de año y buscarán rescindirlo para buscarse club.
Bordagaray ingresó en 25 de los 26 partidos y no convirtió goles. El delantero fue incorporado al plantel y fue parte del equipo que consiguió el ascenso en 2022. Pereira llegó a mediados del año pasado y jugó cuatro partidos de titular y en 13 entró en el segundo tiempo. Le marcó un gol a Vélez.