Cuando Guillermo Farré ya tenía casi definido el once titular de Belgrano para recibir a Sarmiento este lunes a las 20 en el Kempes, por la novena fecha de la Liga Profesional, la lesión de Nicolás Meriano obligará al entrenador a un cambio en la última línea.
El juvenil marcador central presenta un desgarro en el izquiotibial derecho y se perderá los próximos cuatro partidos del celeste en Liga Profesional. Sí podría llegar en condiciones para el duelo con Independiente Rivadavia por Copa Argentina el 26 de abril en La Rioja. Lo reemplazaría Erik Godoy o Diego Novaretti.
Meriano, de 22 años, fue titular en todos los encuentros de esta Liga Profesional, incluso se afianzó en la defensa cuando Farré modificó la línea de cinco defensiva y pasó a cuatro en el fondo. Este sábado quedó descartado por 21 días.
De esta manera, se perderá los partidos con Sarmiento, con Unión de Santa Fe el sábado 8 de abril, ante Huracán el 12 del mismo mes en el regreso al Gigante de Alberdi, y contra Gimnasia en La Plata el sábado 15. Volvería a estar en condiciones en la fecha 13 ante Newell’s en Alberdi.
Por otra parte, Gabriel Compagnucci sigue sin estar a pleno tras el desgarro en el izquio, y continuará en el lateral derecho el Colo Juan Barinaga.
ASÍ FORMARÍA BELGRANO ESTE LUNES
Con la duda planteada en la zaga central, Belgrano pondría en cancha ante Sarmiento a Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy o Diego Novaretti y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas e Iván Ortigoza; Matías García; Pablo Vegetti.