El pésimo inicio de temporada de Belgrano, con cuatro derrotas en cinco presentaciones, incluida la eliminación en Copa Argentina en su debut; y penúltimo en Copa de la Liga, lo pone bajo presión en su visita a Platense este jueves por la quinta fecha de la Zona B. A las 19, por la Televisión Pública.
En medio de las malas noticias, se confirmó que el volante Facundo Quignon, el penúltimo refuerzo en sumarse, sufrió un fractura de las apófisis transversas de la primera, tercera y cuarta vértebras lumbares. Fue producto de un violento golpe en una salida del arquero Franco Petroli, en el encuentro ante Godoy Cruz el pasado sábado en Alberdi.
El volante tendrá que cumplir un reposo deportivo estimado de cuatro a seis semanas. Vale recordar que Matías Suárez todavía no pudo debutar desde su regreso de River, ahora por un desgarro; y que el zaguero Gonzalo Maffini sufrió una lesión muscular recién llegado desde Estudiantes de Río Cuarto.
La buena para Guillermo Farré, quien se juega la continuidad ante el Calamar el jueves, es que Esteban Rolón cumplió con las dos fechas de suspensión por la roja directa contra San Lorenzo.
“Si estuviera en otro club ya me hubiera ido. Sigo estirando la cuerda. Siento que no puedo dejar a este grupo y los plazos los pondrán los resultados”, expresó Farré tras la derrota contra el Tomba. Contra Platense intentará revertir la situación. Después al Pirata se le vienen Sarmiento y Talleres, ambos en Alberdi.
BELGRANO VA CONTRA UN PLATENSE GOLEADO Y CON BAJAS
Platense fue goleado 3-0 este lunes en su visita a Lanús, por la cuarta fecha. Y además perdió por lesiónes a dos de sus volantes titulares: Raúl Lozano y Ciro Rius. El primero sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión de menisco interno y grado 1 de ligamento colateral interno con edema de complejo posterolateral externo. Y Rius ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión grado 2 de ligamento colateral interno y menisco externo.