No importa que sea lunes y de noche, poco apropiado para un clásico. Belgrano sacudió Alberdi con una multitud y otro recibimiento de película, para el duelo con Instituto por la fecha 22 del Torneo de la Liga Profesional. Con un telón homenaje a Cristián “Cuti” Romero.
Como preludio de un primer tiempo de alto vuelo desde las emociones entre Piratas y Gloriosos, con tres golazos para el triunfo parcial por 2 a 1 del dueño de casa; el público Celeste le tributó un recibimiento sensacional al equipo de Juan Cruz Real.
No viene bien en la tabla, se alejó del objetivo de Copa Sudamericana, perdió los dos últimos partidos como local y no ganó clásicos desde que volvió a Primera; y aún así Belgrano tuvo un acompañamiento tremendo a nivel tribunas.
EL TELÓN DE BELGRANO PARA EL CUTI ROMERO
Por si fuera poco, al entrar los equipos de Belgrano en la tribuna Cuellar se desplegó una telón con la imagen de Cristian Romero levantando la Copa del Mundo, con la casaca de la Selección argentina. Cordobés y Pirata, presente una vez más en la Selección en la doble fecha FIFA, contra Paraguay en Asunción y Perú en Buenos Aires.
El propio zaguero posteó en sus redes sociales un mensaje, a lo Belgrano. “Gracias por este hermoso reconocimiento. Orgulloso de haber crecido en este hermoso club. Nos vemos pronto Piratas”.