A Belgrano se le hacía cuesta arriba, con 10 desde los 39 del primer tiempo por la expulsión de Pablo Chavarría, contra el atilado Argentinos Juniors que pretende ser de los animadores del Torneo de la Liga. Y en el segundo tiempo se puso arriba en el marcador, por el gol del volante Gerónimo Heredia.
El volante le hizo honor a su apellido, el de la Milonguita Heredia, ícono en Belgrano, y a los 20 minutos de la segunda etapa probó desde fuera del área para poner el 1 a 0, lejos de la estirada del Ruso Diego Rodríguez, arquero del Bicho.
Heredia, al igual que el delantero Jeremías Lucco, fueron citados por Javier Mascherano para la Selección Sub 20 con amistoso frente a Estados Unidos, preparatorio para los Juegos Olímpicos en París.
QUÉ LE PIDIÓ EL DT DE BELGRANO A HEREDIA
“El técnico me pidió que esté bien ordenado, que no me filtren pelotas por atrás y que le meta garrote, que con eso sacábamos el partido adelante”. Gerónimo Heredia y la síntesis de las indicaciones que le dio Juan Cruz Real al ingresar al equipo, que jugaba con uno menos.
“Un poco nos estamos acostumbrando a encontrarnos con este tipo de partidos, en los que estamos en desventaja numérica. Siempre se hacen cuesta arriba. Por eso me pone contento mi gol, porque sirvió para audar al equipo”, añadió el volante.
Respecto a su convocatoria a la Selección Sub 20 y a qué jugador de los campeones del mundo tiene como referente, respondió: “Me preguntan en qué puesto juego y no sé qué contestar. Quizá tengo una polifuncionalidad... pero parecido a alguien... no sé. (Rodrigo) De Paul hace todo y de todo. Un tractorcito”.