El 2024 que comenzó con expectativas para Belgrano por la frase de Guillermo Farré, por entonces el DT, de que valía ilusionarse con un título, se desvaneció con un tobogán que lo dejó sin objetivos cumplidos en el pronunciado de mayor a menor en el año. Al final, repuntó el entusiasmo de su gente por el retorno del “Chino” Lucas Zelarayán.
BELGRANO VOLVIÓ A SER “INTER” NACIONAL
En su regreso a copas internacionales, Belgrano compitió en la Sudamericana y clasificó primero e invicto a cuartos de final. Dejó en un segundo plano al poderoso Inter de Porto Alegre, al que venció en Brasil. En cuartos cayó ante el Athlético Paranaense, en el Kempes.
LOS DESATINOS DEL DT QUE PASÓ POR BELGRANO
Para reemplazar a un ídolo como técnico y futbolista como Guillermo Farré, Belgrano contrató a Juan Cruz Real, para su primera experiencia en el fútbol argentino. Sorprendió con una propuesta audaz (y descompensada), y con sus declaraciones más todavía, rompiendo los códigos. La pelea con el peruano Reyna, tras “incendiarlo” en público, marcó un quiebre con el público, que durante las 12 fechas siguientes reclamó su salida.
EL LUIFA ARTIME, REELECTO
Goleador histórico de Belgrano, y el presidente que devolvió a Belgrano a primera con una campaña y título de campeón hístorico, Luis Fabián Artime fue por su segundo mandato. Y no tuvo oposición. En realidad, estaba dentro de la comisión, porque varios de sus integrantes, entre ellos dos de los vice y el tesorero Diego Milito, no formaron parte de esta nueva gestión. La ampliación de la Tribuna Cuellar, un hito.
EL DELANTERO QUE SIGUIÓ LA ESTIRPE DE GOLEADORES CELESTES
Con 13 impactos, Franco Jara se convirtió en el goleador del Torneo de la Liga. Aventajando a Braian Romero, del campeón Vélez (12). Y siguió la dinastía de Pablo Vegetti en 2022, y Lucas Passerini (se recupera de una rotura de ligamentos), en 2023.
ZELARAYÁN, PARA QUE SEA UN AÑO CHINO EN BELGRANO
Una década después Lucas Zelarayán volverá a lucir la camiseta de Belgrano, club del que es fanático. Iba a ser presentado el viernes, pero la demora en el transfer porque aún no se había desvinculado del Al-Fateh de Arabia, aguó la fiesta en Alberdi. Con ánimos caldeados por la designación de Walter Erviti como DT. Pareció un cuento chino, pero lo real es que el 10 Celeste jugará en las dos próximas temporadas en el Pirata.