Belgrano empezó la Copa de la Liga Profesional con una resonante victoria sobre Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en el estadio Julio César Villagra. Y en la segunda fecha se las verá con San Lorenzo, que también debutó con triunfo.
El Cuervo se impuso por 1 a 0 en su visita a Lanús, por el gol del paraguayo Adam Bareiro a los 24 minutos del complemento. En el equipo de Rubén Insua volvió a ser titular el cordobés Gonzalo Maroni, y también otro ex Instituto, Malcon Braida. Y en el banco estuvieron dos refuerzos ex Talleres: Carlos Auzqui y Federico Girotti (a préstamo por un año).
Durante el partido en La Fortaleza, acusaron molestias musculares el goleador Bareiro, el propio Maroni y también el Perrito Nahuel Barrios.
Se medirán el sábado 26 de agosto a las 14.35 por la segunda fecha del torneo, previo a lo que será el cruce por octavos de final de la Copa Argentina, que todavía no tiene día y horario. Podría ser el 30 de agosto o el miércoles 6 de setiembre, en Santa Fe, Santiago del Estero o Jujuy.
BELGRANO Y LOS REFUERZOS PARA COMPLETAR EL PLANTEL
Siguen las gestiones de Belgrano por Alan Medina, volante de contención de Liverpool de Uruguay, más allá de que en el vecino país sostienen que no se irá hasta diciembre.
Por Valentín Burgoa y Jonás Acevedo, ambos en Huracán, la competencia es muy fuerte con Instituto, y el primero parece más cerca de Alta Córdoba por la relación con el técnico Diego Dabove.
El presidente Luis Fabián Artime confirmó que intentan concretar la llegada de un lateral por la derecha, un volante central y un volante de juego.