Pelotazo largo de Juan Espínola, de área a área, y definición de Nicolás Fernández. Así había sido en el semestre anterior para el 1 a 0 contra San Lorenzo en el Bajo Flores, y así fue en Alberdi, para abrir el marcador frente a Defensa y Justicia en Alberdi, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. En la segunda parte, aumentó su cuenta personal para el 2 a 0.
El paraguayo Espínola, quien estuvo en duda para este encuentro, sabe que “Uvita” Fernandez pica y tira la diagonal, y lo busca en cada partido. Y el delantero no perdonó, en la infalible ley del ex que se hizo presente en el Gigante.
Séptimo gol de “Uvita” con la casaca de Belgrano, y no lo gritó por provenir justamente del Halcón de Varela, club en el que alcanzó notoriedad. También había jugado en San Lorenzo, pero menos tiempo.
“UVITA” FERNÁNDEZ POR DOS PARA BELGRANO
En la segunda mitad, ya con Lucas Zelarayán en cancha y ante un rival con 10, Belgrano mostró su potencial ofensivo y aumentó el marcador, otra vez por “Uvita” Fernández. El “Chino” llegó a fondo por izquierda, no pudo definir Lucas Passerini, le quedó al goleador de la noche y hundió la red.
Son ocho goles en 25 partidos en Belgrano para el ex Defensa y Justicia. Cuatro con la pierna derecha y cuatro, con la izquierda. Le hizo goles a Riestra, Atlético Tucumán, Boca, Vélez, San Lorenzo, Aldosivi y al Halcón de Varela por dos. Además aportó tres asistencias. (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).