A tres días para el partido entre Belgrano y Talleres, previsto para este sábado 23 de febrero a las 22 en el estadio Julio César Villagra según Liga Profesional, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, le envió una carta al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
“De mi mayor consideración”, inicia el escrito de dos páginas redactado por el ministro del gobernador Martín Llaryora. A lo largo del mensaje, Quinteros explica los motivos por los cuáles busca adelantar el horario del encuentro.
POR QUÉ CAMBIAR EL HORARIO DE BELGRANO - TALLERES
“Debemos hacer referencia a los hechos que son de público conocimiento, que tienen que ver con el enfrentamiento entre barras del club Instituto Atlético Central Córdoba, que si bien no ocurrieron en el marco de un evento deportivo, podrían estar motivados por un enfrentamiento entre facciones de la misma barra que terminó con el saldo de dos personas asesinadas”, indicó sobre Villa El Nailon.
Luego, el funcionario puso sobre la mesa que dentro de la barra de Belgrano “existen amenazas por redes sociales que están siendo investigados por la Fiscalía Distrito I Turno II de la ciudad de Córdoba”.
Por último, Quinteros consideró el “clima de violencia creciente” y la ubicación y horario de culminación del encuentro, torna “al evento innecesariamente riesgoso para la seguridad de los concurrentes”. Además de temer por “hipotéticos conflictos”.
“Por lo expuesto esperamos sepan comprender tal situación, quedando a su más entera disposición para encontrar alternativas convenientes para todas las partes involucradas. Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarlo con mi consideración más distinguida”, cerró Quinteros.
BELGRANO - TALLERES: QUINTEROS AGRADECIÓ EL CAMBIO DE HORARIO
Tras la confirmación del cambio de horario de las 21.30 para las 19.30, el ministro Quinteros redactó una carta para los presidentes implicados: Claudio Tapia, de Afa; Luis Fabián Artime, de Belgrano; y de Talleres, Andrés Fassi.
“Agradecemos la predisposición...por participar de este proceso de diálogo permanente y de trabajo conjunto, con el propósito de velar por la seguridad de los concurrentes, de los planteles profesionales de ambos equipos y de la ciudadanía en general”, dice parte del comunicado.