Nochebuena y Navidad, al pie del arbolito y con el tradicional pedido de regalos y buenos deseos. Así será este 24 de diciembre también para los hinchas de Belgrano, para los de Talleres que hace 10 días repletaron el Kempes, para los de Instituto y para Racing, el representante capitalino en la Primera Nacional.
En Alberdi el regalo esperado llegó antes de las 12, y los Piratas podrán verlo el viernes, con el Gigante a puertas abiertas para la presentación estelar de Lucas Zelarayán. Un hijo dilecto que regresa una década después, al recidir su contrato en Arabia Saudita.
Con el “Chino”, con el goleador del campeonato que es Franco Jara, con el artillero del 2023, un Lucas Passerini que vuelve de la lesión, más “Uvita” Fernández, el peruano Bryan Reyna, el propio Matías Suárez, Francisco González Metilli y el promisorio juvenil Juan Velázquez; el Celeste se ilusiona en grande para el 2025. Y lo plasmará en marzo en el clásico con Talleres, en marzo, para cortar la racha.
TALLERES Y EL REGALO MÁS PRECIADO
A días de la Navidad, la legión de hinchas de Talleres se ilusionó otra vez con el regalo que le resulta esquivo: la obtención de un título. Los fuegos artificiales, lo cánticos y el festejo, quedaron inconclusos.
En la carta los hinchas Albiazules pedirán que siga en el equipo Rubén Botta, un regalo para los ojos por su fútbol. Y también Guido Herrera, el capitán que tiene la promesa Andrés Fassi de buscar nuevos horizontes. Y por supuesto, que el 2025 sea “el” año. Y como desde que están los tres en Primera, invicto en los clásicos.
EN INSTITUTO VIENE CON NUEVO DT
El hombre del traje rojo, o más bien Albirrojo, trae nuevo entrenador para Instituto. Este jueves, tras el brindis presentarán a Pedro Trogio, que estuvo cerca de llegar con la quinta copa desde Honduras. Y el brindis será por un año venturoso, para intentar ahora si el ingreso a una copa internacional. Y ganar de nuevo en un clásico, porque en 2024 no pudo.
RACING Y SU DESEO, EL ASCENSO
Los hinchas de Racing saben que Bruno Nasta no seguirá, que se lleva la bolsa de goles de otra parte. Al final del 2024 recuperaron la fe en volver a Primera, y con el ímpetu del centenario recién cumplido, ese será el norte para el año que se viene.