Cosedepro definió dónde y a qué hora se juega Belgrano-Talleres

Será el domingo 21 de mayo por Liga Profesional. El organismo de seguridad analiza los incidentes del sábado en Alberdi.

Cosedepro definió dónde y a qué hora se juega Belgrano-Talleres
Belgrano ya disputó tres encuentros en su regreso al Gigante, a cancha llena y con sendas victorias. Pero la localía ante Talleres se pondría bajo la lupa (Facundo Luque / La Voz).

El Belgrano-Talleres, clásico por los puntos en Liga Profesional, ya se instaló en la agenda de los cordobeses. El partido se disputará el domingo 21 de mayo por la fecha 17, a las 15.30 y, tras la reunión de este miércoles, confirmaron que será en el Gigante de Alberdi.

De todos modos, el Cosedepro, organismo de seguridad en la provincia de Córdoba para los espectáculos deportivos, convocó a la dirigencia de reunión para analizar los incidentes ocurridos el sábado pasado, en la victoria del Pirata ante Atlético Tucumán.

Belgrano está superando este sábado 1-0 a Atlético Tucumán en el Gigante de Alberdi, por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional.  (Facundo Luque / La Voz)
Belgrano está superando este sábado 1-0 a Atlético Tucumán en el Gigante de Alberdi, por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional. (Facundo Luque / La Voz)

Marcelo Frossasco, titular del organismo, llamó a una reunión con la localía para el clásico bajo la lupa. Desde Belgrano anunciaron que la intención es recibir a Talleres en Alberdi y no contemplan la posibilidad de mudarse al Kempes. Donde incluso podría jugarse con púbico de los dos.

Titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco.
Titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco.

La reunión comenzó a eso de las 12.15 y luego de una hora Frossasco ratificó que todo será en Alberdi. El secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Stampalija, el jefe de seguridad capital, comisario Cristian Mazza y el dirigente del celeste, Marcos Saieva estuvieron en la reunión.

Marcos Saieva, gerente de Belgrano.
Marcos Saieva, gerente de Belgrano.

Este último habló previo a entrar al edificio y explicó que fueron convocados “para ir conversando con las autoridades con la idea de programar y diagramar” en diálogo con El Doce. Por otro lado, se refirió a los incidentes del sábado pasado y a los de este martes en la casa de Erica Ponce.

Balearon la casa de la hija de Loco Tito. Hay impactos en el portón.
Balearon la casa de la hija de Loco Tito. Hay impactos en el portón.

Son hechos que repudiamos y lamentamos. Ya brindamos toda la información para que se esclarezca todo”, indicó. Por otro lado, aseveró que el club y la seguridad capitalina y provincial están “capacitadas para que el partido se juegue sin ningún tipo de problemas”.

Los disturbios en Alberdi que inquietaron al Cosdepro

La interna en la barra por el apartamiento del “Loco Tito” ya generó disturbios en el regreso al Gigante de Alberdi, el 12 de abril en el encuentro con Huracán. Con corridas en la popular Pirata, un sector de la barra emitió un comunicado aludiendo a “los que no ya no están y no volverán”, para responsabilizarlos por los incidentes.

AMENAZAS AL LOCO TITO, EXJEFE DE LA BARRA DE BELGRANO

En el partido entre Belgrano y Atlético Tucumán se produjeron incidentes entre hinchas de Belgrano y la Policía, con la interna en la barra todavía abierta. De hecho una hija de Roberto Ponce, más conocido como el Loco Tito y exjefe de Los Piratas, denunció que recibió amenazas contra su padre al momento de ingresar al Gigante.

Jésica Romina Ponce denunció que, cuando se disponía a ingresar al estadio junto a su madre y otra familiar, un hincha se acercó y le profirió un mensaje intimidatorio: “El próximo tiro a tu papá es en la cabeza”. Además, fueron agredidas con piedras y otros objetos que les arrojaron.

El "Loco Tito" habló por primera vez tras el ataque en su contra ocurrido en septiembre. (Fotos gentileza eldoce.tv)
El "Loco Tito" habló por primera vez tras el ataque en su contra ocurrido en septiembre. (Fotos gentileza eldoce.tv)

Días atrás, “el Loco Tito” y otros siete barras de Belgrano (de dos facciones) fueron enviados a juicio oral acusados por una serie de presuntos delitos, como amenazas, heridas por armas de fuego y daños.