Ulises Sánchez, Lucas Passerini, una seguidilla de lesiones musculares, casos de dengue.... En Belgrano pasó de todo y es natural que aparezcan las caras de preocupación por la salida prematura de Franco Jara, en el primer tiempo de la victoria contra Real Tomayopo, por la quinta fecha de Copa Sudamericana.
En un principio se habló de una contractura, pero la lesión que obligó al nuevo goleador de Belgrano a pedir el cambio, reemplazado por Pablo Chavarría, no sería tan leve. Este jueves por la tarde le practicaron los estudios médicos de rigor y desde el club de Alberdi oficializaron de que se trata de un desgarro en el izquio de la pierna derecha.
De este modo, el delantero de 36 años estará inactivo unas cuatro semanas por lo que este sábado no estará disponible para la visita a River, por la segunda fecha del torneo de Liga Profesional. Y se perdería además el decisivo cruce con Inter de Porto Alegre, en caso de que pueda jugarse el martes 28 de mayo, por la última fecha de la fase de grupos de Sudamericana.
QUIÉN REEMPLAZARÁ A FRANCO JARA EN BELGRANO
Sin el nuevo goleador Franco Jara, quien disimuló la ausencia por lesión de Lucas Passerini, al punto que Belgrano no buscó un delantero como lo habilitaba el reglamento. Si el experimentado delantero, de 36 años, la primera pregunta es quien comandará el ataque este sábado a las 18 contra contra River.
Una opción es que lo reemplace Pablo Chavarría, como ocurrió contra Real Tomayapo, quien de todos modos no aguantó el ritmo y debió ser sustituido. También estaría disponible Matías Suárez, quien desde mediados de abril no integra delegaciones, por una anginas primero y una lesión después. Y parece difícil que sea considerado como titular.
El juvenil de la Reserva, Franco Rami, es otra alterantiva. Y como delantero neto está en el plantel el uruguayo Schiapacace, hasta ahora no tenido en cuenta por Juan Cruz Real. Otra posibilidad es jugar sin referente de área, como lo hizo Guillermo Farré contra Sarmiento, goleada 4-1, con Bryan Reyna como “falso 9″.