La goleada sufrida ante Estudiantes caló hondo en el ánimo de este Belgrano que volvió a la Liga Profesional y que, con su buen arranque del torneo de la Liga Profesional se ilusionó con pelear el ingreso a copas internacionales. Pero, aunque todavía tiene chances, es notorio su bajón en cuanto a conseguir resultados.
Sólo empató uno de los últimos cinco partidos. Fue el 0 a 0 ante Colón, de visitante por la fecha 24. Los otros cuatro los perdió, entre ellos el clásico ante Instituto. Así, el equipo dirigido por Guillermo Farré se quedó con 35 unidades en el puesto 11 de la Liga Profesional.
En las 26 fechas jugadas, el Pirata ganó 10 partidos, empató cinco y perdió 11 con 20 goles a favor (de los cuales 13 hizo Pablo Vegetti) y 26 en contra.
Lo que viene para Belgrano en el torneo
Para cerrar esta parte del año, en la última fecha de la Liga Profesional, Belgrano recibirá a Rosario Central. El partido se jugará el viernes 28 de julio, a las 19, en el estadio Julio César Villagra, ante su público que querrá culminar esta etapa con una sonrisa.
Luego de la goleada en contra, habrá que esperar cuál decisión tomará el DT Guillermo Farré para jugar ese partido con respecto a la formación y al esquema del equipo en el último partido de local por la Liga Profesional.