El plantel de Belgrano vuela en charter este martes a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde el miércoles enfrentará al Real Tomayapo por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Y una vez más, no contará con Matias Suárez, uno de sus refuerzos más cotizados.
Suárez quedó descartado de la delegación que viajó el pasado 9 de abril a Ecuador para el compromiso con Delfín de ese país, por un cuadro de anginas que después se volvió más severo, de faringitis. Se descartó que fuera contagio de dengue y, según el parte médico, transitaría la recuperación en una semana. Y no hubo más precisiones por parte del club sobre la situación del ex River, de 35 años.
Pasaron 13 días y el Oreja no reaparece en cancha. Desde su regreso a Belgrano a principios de año, apenas jugó como titular dos partidos (estuvo en cuatro en total) de los 17 que disputó el Pirata en este 2024. Con el arribo de Juan Cruz Real como DT estuvo en el once inicial ante Tigre, por Copa de la Liga, y frente al Inter de Porto Alegre, en el debut por Sudamericana.
OTRA BAJA IMPORTANTE EN BELGRANO
Finalmente el zaguero central Matías Moreno no formará parte de la delegación que viaja este martes a Bolivia. El zaguero se había reintegrado a los trabajos de campo con el plantel tras el contagio de dengue que lo marginó del partido con Racing Club, en el cierre de la Copa de la Liga. Alejandro Rébola, quien también contrajo la enfermedad, todavía sigue en etapa de recuperación.
Una posible formación del Pirata en Bolivia sería con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Mariano Troilo, Nicolás Meriano y Agustín Baldi; Santiago Longo; Matías García, Gerónimo Heredia y Bryan Reyna; Franco Jara y Lautaro Pastrán.