Valentín Barbero, juvenil volante de Belgrano, pasará a préstamo a Banfield por una año y medio. En principio con cargo y opción de compra. Aparecía en la lista de concentrados para el compromiso de este martes a las 21 con Temperley y arma el bolso, pero para irse a Buenos Aires. Ya se despidió del plantel.

Barbero fue promocionado en la temporada anterior, fue tenido en cuenta como titular por Alejandro Orfila en el comienzo de la presente Primera Nacional. Y Guillermo Farré también lo incluyó entre los once, aunque ahora se inclina por Ulises Sánchez. De todos modos, Barbero estaba entre los concentrados para este martes.

Valentín Barbero estaba entre los concentrados para el partido con Temperley. Pero ya se despidió del plantel.Twitter @Belgrano

“Se hizo todo muy rápido, me hubiera querido ir jugando con público en el Gigante de Alberdi. Es un paso importante jugar en Banfield y en Liga Profesional, aunque para mi Belgrano es un club de Primera”, afirmó Barbero en Radio Sucesos.

Babero ya habló con José Sanguinetti, técnico de Banfield.Twitter @RadioSucesos

En el Taladro se encontrará con otros cordobés, el zaguero Gustavo Canto, surgido en Racing de Nueva Italia y que jugó en Dorados de México con Diego Maradona como entrenador. Viene de jugar en Patronato en la temporada pasada.