Belgrano recuperó la ventaja en Primera Nacional: cuántos puntos le sacó a Instituto

Belgrano venció a Alvarado en Mar del Plata y no suelta la punta (Prensa Belgrano).
Belgrano venció a Alvarado en Mar del Plata y no suelta la punta (Prensa Belgrano). Foto: Prensa Belgrano

Con su victoria ante Alvarado en Mar del Plata el Pirata se afirma como líder.

Le metieron presión a Belgrano. Porque Instituto ganó y se había puesto a seis puntos como escolta. Y porque el Pirata llevaba dos fechas sin ganar y eso le hizo perder terreno en la cima de la Primera Nacional. Ganó en Mar del Plata y recobró una ventaja tranquilizadora como líder.

El golazo de Fabián Bordagaray para el 1 a 0 sobre Alvarado le permitió al equipo de Guillermo Farré retomar una diferencia de nueve puntos en la cima. Al menos hasta este domingo, cuando San Martín de Tucumán reciba a Brown de Puerto Madryn a las 20.30 en La Ciudadela.

De los otros equipos en los primeros puestos, Brown de Adrogué tiene fecha libre y All Boys se presenta este domingo en Mendoza frente al Deportivo Maipú, a las 15.30. El Pirata vuelve a jugar este viernes 1 de julio, a las 19.10 ante Almagro en Alberdi.

Posiciones (puestos principales): Belgrano 46; Instituto y San Martín de Tucumán 37; Brown de Adrogué 35; All Boys 34; Gimnasia de Mendoza y Almagro 32; Brown de Puerto Madryn 31; Independiente Rivadavia, San Martín de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto, 29.