Belgrano recobró las expectativas de clasificación en la Copa de la Liga al vencer a domicilio a Estudiantes. Y quiere acrecentarlas este sábado, cuando sea anfitrión de Boca en el Gigante de Alberdi, a las 20.30 por la fecha 13 del Apertura.
Boca derrotó este domingo a Barracas Central con un apretado 1 a 0 en la Bombonera y es puntero temporalmente de la Zona A con 26 unidades. Al menos hasta este lunes cuando Tigre, que está dos puntos abajo, reciba a Newell’s a las 21.
El equipo de Fernando Gago se recuperó de una dura caída en Rosario ante la Lepra y se impuso frente al Guapo con gol de Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos del primer tiempo, lo que a la larga sería el gol del triunfo.
BELGRANO, CON CAMBIOS OBLIGADOS ANTE BOCA
La victoria por 1 a 0 de Belgrano en La Plata pone al Pirata en condiciones de meterse en la conversación por el octavo puesto, el último que da lugares para octavos de final del Apertura. En esa posición aparece Barracas Central, tres puntos por arriba del Celeste.
Para enfrentar a Boca, Ricardo Zielinski deberá reacomodar la defensa nuevamente, ya que el lateral Elías López salió lesioando en el primer tiempo ante Estudiantes y es duda. Y Mariano Troilo acumuló la quinta amarilla y está suspendido.
Lo más probable es que Gernómimo Heredia cubra el lateral derecho y que Agustín Dáttola vuelva a la zaga junto a Aníbal Leguizamón, mientras que Fausto Grillo se mantendría como marcador de punta izquierdo.