Luego de la derrota por 3 a 2 en La Bombonera ante Boca el domingo pasado, Belgrano quería sacudirse el polvo rápido y volver a sumar de a tres. Empezó perdiendo ante Defensa y Justicia, por gol del cordobés Santi Ramos Mingo, y lo empató 1-1 gracias a un penal convertido por Lucas Passerini. Se jugó en un Gigante sin instrumentos musicales ni banderas por la sanción del Cosedepro por el uso de bengalas en el clásico ante Talleres.
La visita, que venía de ser goleada por Lanús en Varela, pasó al frente por un cabezazo del cordobés Ramos Mingo, que le ganó en la marca a Matías Moreno. Y a diferencia de lo que había ocurrido contra Sarmiento, cuando Belgrano empezó perdiendo y lo pudo remontar rápido, esta vez al Pirata le costó.
En la segunda mitad apareció Passerini. Primero como asistidor, para buscar a Bryan Reyna y el remate del peruano dio en la mano de Burgos. No dudó Silvio Trucco, penal y Passerini dudó menos: gol y 1 a 1 para el Pirata. Pero el Pirata necesitaba más.
Al final el equipo de Farré no pudo, un empate híbrido que no despeja las dudas más allá de que el Pirata hizo méritos para el empate y también para más. Sus falencias defensivas, por el nerviosismo de su inexperta zaga central, le cobró un precio alto y en los números no cierran. Apenas una victoria en nueve partidos, y lejos de los puestos de clasificación.
Cómo llega Belgrano al partido ante Defensa y Justicia
Decididamente no es buena la campaña de Belgrano en la Copa de la Liga Profesional. De los últimos 17 partidos sólo ganó dos. En este 2024, sólo festejó ante Sarmiento por la fecha 6 en la goleada por 4 a 1 en Alberdi.
Lejos de la zona de clasificación, sólo sumó seis unidades de 24 en juego y su floja producción en puntos y en juego preocupan a los hinchas del Pirata que esperan que el equipo vuelva a sumar de a tres ante el Halcón de Varela.
El técnico Guillermo Farré, casi seguramente, dispondrá los ingresos de Juan Barinaga y de Bryan Reyna por Francisco Facello y Matías García, respectivamente.
Cómo llega Defensa y Justicia al choque ante Belgrano
El equipo de Florencio Varela llega golpeado luego de sufrir una goleada de local por 4 a 0 ante el Lanús dirigido por Ricardo Zielinski. Tiene 12 puntos producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas. Su objetivo es entrar a los play offs.
El técnico Julio Vaccari no confirmó pero es un hecho que el equipo presentará variantes con respecto al que cayó ante el Granate.