Con ocho incorporaciones, cinco de ellas en calidad de libres, Belgrano completó un mercado de pases del que dio los detalles de manera oficial este viernes. Para esta temporada 2024, en la que afonta Copa de la Liga y su regreso a Copa Sudamericana. Gastó en transferencias 2.450.000 dólares.
El club de Alberdi adquirió al ficha de dos futbolistas, trajo uno a préstamo y los cinco restantes llegaron en condición de libres. El refuerzo que mayor resonancia es Matías Suárez, quien fue presentado a mediados de enero y todavía no jugó. Integra por primera vez la lista de concentrados, para el clásico con Talleres de este sábado.
EL DETALLE DE CADA REFUERZO DE BELGRANO
- Francisco González Metilli (26 años): Belgrano compró el 80 por ciento de su ficha en 1.5 millón de dólares a Argentinos Juniors y firmó contrato hasta diciembre de 2026.
- Roberto Bryan Reyna Casaverde (25): se adquirió el 80% de la ficha a Alianza Lima de Perú a cambio de 900 mil dólares. Firmó contrato hasta diciembre de 2026.
- Matías Suárez (35): su último club fue River Plate. Firmó hasta diciembre de este año. Volvió al Pirata después de cinco años.
- Ignacio Chicco (27): el último club del arquero fue Colón de Santa Fe y se sumó a Belgrano hasta 2026, como libre.
- Rafael Delgado (34): el lateral viene de Colón de Santa Fe y estará hasta el final de la presente temporada.
- Facundo Tomás Quignon (30): volante central que llegó desde F.C. Dallas de la MLS y firmó hasta diciembre de 2025.
- Gonzalo Maffini (31): zaguero que llegó a préstamo hasta diciembre a cambio de 50 mil dólares. Proviene de Estudiantes de Río Cuarto y con una opción de 100 mil dólares a junio o 150 mil dólares a diciembre de este año.
- Agustín Baldi (21): llegó de Tigre, firmó hasta fines de 2026 y se integró al plantel de Reserva de Norberto Fernández.