El Belgrano de Guillermo Farré, que finalmente concentró este sábado a la espera del juego de este domingo a las 16, perdió 1 a 0 ante Agropecuario y no pudo seguir en la senda del triunfo y estirar la serie a cuatro consecutivos. Así, sigue sin acomodarse en la tabla de la Zona A de la Primera Nacional.

//Mirá también: Belgrano nombró a Diego Maradona socio eterno honorario

Y presentó un cambio respecto del triunfo sobre Deportivo Maipú en Mendoza, con Juan Pablo Ruíz Gómez por Pablo Vegetti, suspendido por una fecha por cinco amarillas. Con lo que Adrián Balboa fue el delantero de área.

//Mirá también: Juntos Belgrano es Gigante; el vídeo que impulsa la campaña de socios

Belgrano había derrotado en fila a Estudiantes en Río Cuarto, a Temperley y a Maipú, con lo que llegó a 21 puntos. El líder de la Zona A es Tigre con 28 y Atlanta, cuarto y hasta aquí el último que clasifica, aparece con 26.

Respecto a la nómina de citados, ingresa el juvenil volante Ezequiel González por el propio Vegetti.

En los primeros minutos, sorprendió el planteo del equipo visitante tratando de jugar en campo de Belgrano que tardó en acomodarse en cancha. Con posesión de pelota, Agropecuario le creaba problemas a la defensa local generándole algunos acercamientos al arco de Nahuel Losada.

La primera media hora, salvo algunos pasajes, fue el equipo de Carlos Casares quien contó con más chances de ponerse en ventaja. A los 30, Ríos le pegó mal a una pelota que finalmente tapó Olivera. Unos minutos antes Blando había definido ante la salida de Losada y Novaretti la sacó cuando la pelota se metía.

Con un cambio respecto a su última presentación, con victoria, Belgrano se mide con Agropecuario. (@Belgrano)@Belgrano | La Voz

Luego de ese par de jugadas, y hasta el cierre del primer tiempo, todo se transformó en imprecisiones, en discusiones con el árbitro y, sin goles ni emociones, se fueron al descanso.

En el complemento, el local salió más decidido. Presionando más adelante con delanteros y volantes, la actitud del equipo cambió y parecía encontrar el camino en el partido.

Pero el envión le duró poco al Celeste. Agropecuario ajustó las marcas y el local se quedó, nuevamente, sin juego. Así, a los 34, llegó el gol de Lazarte que aprovechó una contra para poner el 1 a 0 que, por lo producido por los dos equipos, era merecido.

Después del gol, fue todo impotencia y sin poder conseguir el empate aunque tuvo su chance a los 43 con un cabezazo de Colazo que había entrado en el complemento. Así, el equipo de Farré perdió un partido que podía marcar el despegue definitivo en esta dura Primera Nacional.

El Celeste se medirá con Quilmes en condición de visitante el lunes 19 de julio a las 15, en lo que será el cierre de la primera rueda de la competencia.