A siete días de su debut en el Apertura de la Copa de la Liga, Belgrano presentó de manera formal a su cuarto refuerzo, uno de los zagueros centrales que estaba en los planes incorporar. Se trata de Fausto Grillo, quien viene de jugar en Ecuador en el 2024, y se formó en Vélez.
Grillo, de 31 años, puso la firma hasta diciembre de 2026. Y se unió al plantel que entrena en Uruguay, donde participa de la Serie Río de La Plata y este domingo a las 20 enfrentará a Progreso, de Maldonado, en Punta del Este.
El nuevo defensor Celeste viene con el pase en su poder tras su participación en Universidad de Ecuador.
LOS OTROS DOS REFUERZOS QUE BUSCA BELGRANO
La dirigencia Celeste busca un volante de marca y otro zaguero, y todavía hay gestiones por Franco Paredes, quien no será tendido en cuenta en River tras su paso por Sarmiento de Junín porque Marcelo Gallardo le bajó el pulgar. Lo quiere Argentinos Juniors.
El otro nombre instalado es el de Ignacio Vázquez, quien pasó por Belgrano en la Primera Nacional en la cuarentena. Jugó un interesante 2024 en Platense, pero la negociación no es sencilla porque el Calamar ya se desprendió de Gastón Susso, y la única forma de dejar ir a Vázquez (27 años) es con una venta.
LOS LESIONADOS EN BELGRANO
Gabriel Compagnucci debió dejar el campo de juego a los 41 minutos del primer tiempo ante Waderers, con muecas de dolor por una molestia en al pierna derecha. Salió para que el cuadro de la lesión no se complique, y en Belgrano hay optimismo en que llegará en condiciones para el debut con Huracán, el viernes 24 a las 21 en Alberdi por la Liga.
Vale recordar que Lucas Passerini quedó al margen del encuentro con los uruguguayos por una contractura en el izquio, y eso demora su puesta a punto tras ocho meses de inactividad por haber sido operado de la rodilla.
En cuanto a Lucas Zelarayán figura de la primera etapa y autor intelectual del primer gol, fue reemplazado por Nicolás Fernández en el entretiempo para no exponerlo en lo físico, ya que perdió una semana de la pretemporada.