En el marco de la pretemporada previo al reinicio de la competencia por el Torneo de la Liga Profesional, Belgrano e Instituto se enfrentaron en forma amistosa en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú. Los encuentros fueron a puertas cerradas, inclusive para la prensa.
Es el segundo partido preparatorio para la Gloria que ya jugó ante Independiente Rivadavia de Mendoza. En cambio es el primero para el Pirata que el sábado enfrentará a los mendocinos en el mismo escenario de Villa Esquiú.
Primer partido entre Belgrano e Instituto
Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno. En el primer juego la victoria correspondió para el Pirata por 2 a 0 con goles de Franco Jara y Agustín Baldi.
El técnico Juan Cruz Real dispuso al siguiente equipo: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola y Baldi; Esteban Rolón y Santiago Longo; Francisco González Metilli, Jeremías Lucco y Juan Velázquez; Jara.
Para la Gloria, por disposición del DT Diego Dabove jugaron: Manuel Raffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Gonzalo Requena y Lucas Rodríguez; Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico, Jonás Acevedo y Damián Puebla; Ignacio Russo y Santiago Rodríguez.
Belgrano también le ganó el segundo partido a Instituto
En el segundo juego, jugado inmediatamente terminado el primero, el equipo de barrio Alberdi derrotó a los de Alta Córdoba por 3 a 0. Los tantos fueron convertidos por Nicolás Meriano, Geróniimo Heredia y Matías Marín.
Para Belgrano jugaron Ignacio Chicco; Gabriel Compagnucci, Mariano Troilo, Meriano y Facundo Lencioni; Facello, Marín, Heredia e Ignacio Tapia; Pablo Chavarría y Matías Suárez.
Instituto formó con: Joaquín Papaleo; Juan Franco, Miguel Brizuela, Víctor Cabrera y Jonathan Bay; Stpefano Moreyra, Matías Romero, Braian Cuello y Gonzalo Rodríguez; Silvio Romero y Facundo Suárez.